SANTO DOMINGO.- La novena representativa de San Francisco de Macorís venció 13-12 a Montecristi coronándose campeón del segundo torneo de béisbol U-6 categoría Frank Camilo con una dedicatoria especial al destacado cronista deportivo William Aish bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina.
Los representantes de la provincia Duarte lograron venir de atrás ganado sensacionalmente con un imparable en la última entrada de Juan Carlos Aracena para dejar en el terreno a los montecristeño en partido efectuado en el play número dos del centro olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.
Para avanzar a la serie final Los francomacorisanos vencieron en muerte súbita a San Pedro de Macorís 20-12 con una soberbia actuación del sensacional Hendrick López quien bateó dos cuadrangulares.
De su lado Montecristi le ganó sin muchos contratiempos a la provincia Espaillat en muerte súbita con marcador de 12-4.
Los mejores bateadores por los Francomacorisanos fueron Hendrick López Villa con un cuadrangular y dos imparables, Juan Carlos Aracena, Jan Matías García, Justin Monegro y London Mena doblete y dos incogibles cada uno.
Luego de culminado el emocionante encuentro el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Juan Núñez Nepomuceno entregó la gran copa que se disputó en la exitosa justa deportiva donde participaron más de 18 equipos del país.
También el destacado atleta Hendrick López del seleccionado de San Francisco de Macorís fue premiado como jugador más valioso del evento bateando de 14-11 en el evento incluyendo cuatro cuadrangulares.
El destacado técnico Juan Eligio Rojas fungió como delegado del equipo de San Francisco de Macorís, Raymon Henríquez fue el manager, Julio Reyes Padilla (Jabillo), y Luis Enrique María Barrientos (Mikle) como asistentes.